lunes, 30 de noviembre de 2009


Seguidamente, analizamos la Cenicienta desde el arte contemporáneo. Para ello, observamos fotos en las que aparecen animales disfrazados de personas, travestismos, etc. Pudimos ver a las princesas reales y vimos en qué medida son Cenicientas, ya que, a pesar de ser princesas o reinas han tenido una vida muy desgraciada. Vimos imágenes en las que aparecía Cenicienta moribunda, y otras imágenes de personajes de cuentos con problemas actuales. Estas imágenes me encantaron, porque no sabía que nadie se hubiese atrevido a cambiar los personajes de nuestra infancia para modernizarlos y proponer una visión completamente distinta a los espectadores.


Analizamos imágenes de publicidad, y pudimos ver los prototipos de mujer que quiere nuestra sociedad, llegando a la conclusión de que la publicidad es el heredero de Cenicienta, hundiendo sus raíces en el siglo XIX.

Aparte, nos mostró mediante imágenes en qué consiste el concepto kitch. Que consiste en la creación de objetos extravagantes. Como una cama que tiene forma de calabaza de Cenicienta, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario